jueves, 3 de mayo de 2018

TONIFICACIÓN

Ejercicios de tonificación muscular.
Tonificar es sinónimo de endurecer, fortalecer, sin necesariamente aumentar la masa muscular en forma exagerada. Se puede estar delgado, pero tonificado. Es un estado en donde la musculatura en reposo, adquiere un tono de base mayor al habitual.

La tonificación es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos, por la cual tu cuerpo en reposo se mantiene firme. Se adquiere por la acción de los impulsos nerviosos motores y reflejo miotático.

Hay diferentes ejercicios:


-Tonificación de glúteos: 

  • Ejercicio 1. Se trata de las famosas sentadillas. Quizás ya estés al tanto de que este es uno de los mejores ejercicios para darle tono a tus piernas y glúteos. Consiste en separar un poco las piernas y las flexiones como si te fueras a sentar en el aire, manteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces.
  • Ejercicio 2. Está especialmente diseñado para lograr una cola perfecta. Para ello debes de colocarte de rodillas con las palmas de las manos tocando el suelo y flexionar la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90 º. Repite 15 veces con cada pierna.


  • -Tonificación de piernas:

  • La zancada. De pie, con las piernas juntas y las manos en la cintura, intenta mantener la espalda y la cabeza rectas. Adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados. Mantén la posición durante tres segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones con cada pie.
  • El puente. Acuéstate sobre una colchoneta fina boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto. Mantén la posición durante 5 segundos y afloja. Repite el ejercicio 10 veces.

  • -Tonificación de abdomen:

  • Ejercicio 1. Se trata de trabajar abdominales invertidos, para ello acuéstate de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas flexionadas y los pies ligeramente levantados del suelo. Intenta contraer tus abdominales al levantar la cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho. Realiza una serie de 10 repeticiones.
  • Ejercicio 2. Colócate en 4 patas sobre el piso y deja que tu abdomen salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. La idea es que cuando saques el aire, metas tu estómago suavemente y lo contengas durante 10 segundos, sin doblar la espalda. Descansa y realiza 10 repeticiones.


  • -Otros ejercicios para completar la rutina para tonificar:
    Si estás cansad@ de lucir un cuerpo flácido y torpe, nada mejor que ponerte en marcha y crear una rutina para tonificar todos los músculos. Existe una gran variedad de ejercicios de tonificación muscular que te pueden ayudar a lograr tu objetivo en forma gradual. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación. ¡Pruébalos!






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario